sábado, 25 de junio de 2011

Usando Paint.Net 5

[Usando Paint.Net 4]

5. Recorte de imagen/ Cambio de fondo

Recibi una idea para hacer esta quinta entrega de mi tutorial (ajajajaa me gusta como suena eso xD)
Se trata de cortar una imagen, en este caso sera de un personaje, y la cambiaremos de fondo
Empezamos, aqui tenemos una imagen de Satoko

La manera mas rapida y facil de recortar a Satoko seria con la herramienta "Varita Magica" que sirve para seleccionar las areas que tienen similar color, pero no siempre funciona de la manera que nos gustaria.
Por ejemplo aqui seleccione el area del fondo en la parte derecha de la imagen pero como vemos tambien selecciono parte del rostro y cabello

En este caso no nos sirve esta herramienta, pero hay imagenes en las que la calidad es mejor y tiene colores mas definidos en las que la "Varita magica" es muy util
Y pues elegi esta imagen, de no tan buena calidad, para enseñarles otra manera de como recorto las imagenes
Creamos una nueva capa

Elegimos un color que contraste con la imagen, para que nos sea mas facil distinguir las lineas, yo elegi el rojo, en "Ancho de pincel" ponemos como minimo 2 (si ponemos 1 los trazos tendrian espacios)
Seleccionamos la herramienta "Linea y curva" y empezamos a delinear al rededor de lo que deseamos recortar, esto se realiza en la nueva capa

Una vez terminado, seleccionamos la herramienta "Cubo de pintura" y coloreamos el area que queremos borrar (lo coloreamos dos veces, osea doble click para que pinte bien :P)

Seleccionamos el area o areas de rojo (o el color que hayan utilizado :P) con la herramienta "Varita magica" (aqui si no es muy util jojojo xB) Usamos la tecla "Ctrl" para seleccionar areas separadas

Le damos uncheck a la capa con el color rojo, y vamos a la capa de la imagen
Asi vemos que seleciono el fondo

Tecleamos "Spr" o usamos la herramienta "Borrador"
Y asi tenemos nuestra imagen sin fondo en formato png :3

Luego para poner otro fondo...
aqui tenemos el nuevo que usaremos, algo simple para poner de ejemplo :B

Seleccionamos la imagen en png completa y la copiamos

En una nueva capa sobre el nuevo fondo lo pegamos



Acoplamos y guardamos :]
Aqui la imagen terminada, le añadi su nombre para que quede mas kawaii xP

Lo pueden corregir con el borrador, si quedan mas los bordes o algo asi....ahora, podrian usar de frende el borrador para recortar toda la imagen pero de la manera en que enseñe aqui me parece mas practico
Eso es todo
Bye bee!!

[Usando Paint.Net 4]

•Sunako•

1 comentario:

  1. oWo yo solo usaba la varita xD
    pero ahora me has dado una buena idea de hacerlo con la imagenes que no me funcionaban xD
    por cierto antes de usar este tuto me enseñas como hacer esas lineas curvas? nunca me salen ToT

    ResponderEliminar