domingo, 30 de octubre de 2011

Editando en Photoshop CS4, 1

[Editando en Photoshop 2]

Bueno aqui les traigo mi primer tutorial en Photoshop, escrito! jojoj :3
Creo que aqui me sera mas facil explicar owo en fin...
Empecemos!
Esta vez haremos una imagen de perfil (ver aqui) para facebook, puede ser para sus paginas o perfiles! :]
Abrimos un nuevo archivo, yo usare las medidas 350x820

Llevamos nuestro render a esta imagen, yo usare uno de Mio Isurugi de MM!
Click derecho sobre el render, luego "Transformacion libre" y acomodamos el tamaño, click en el boton de "Mantener proporcion" para...pues...mantener la proporcion del render xD o tambien pueden mantener presionada la tecla "Shift"


Para que se vea mejor la imagen que quiero editar, volteare el render; click derecho, "Transformacion libre", click derecho nuevamente, "Voltear horizontal"
Esto es opcional! :]


Una vez tengamos el render a nuestro gusto le damos click al "check" que se encuentra arriba.
Bueno ahora a agregarle el fondo! Aqui usare dos texturas que encontre, yo simplemente las googleo owo
Aqui la primera textura! La original, y luego ya acomodada

Y aqui la segunda textura! Igualmente, la original, y ya acomodada!

Cambiamos el modo de esta segunda textura a "Tono", aqui ustedes pueden ir jugando con los modos e ir viendo como va quedando! :]

Subimos la capa de nuestro render de modo que este sobre el fondo.
Ahora con la herramienta "Marco rectangular" seleccionamos una parte del rostro de Mio, en este caso yo seleccionare los ojos °w°

"Ctrl+c", creamos nueva capa, "Ctrl+v" para pegarlo ahi (bueno esta diferente a la selccion anterior ewe...pero..mmm ignoren eso xD)

Elegimos la herramienta "Marco rectangular" nuevamente, y bordeamos la imagen de los ojos de Mio x3
Damos click derecho, y luego "Contornear"
Nos saldra una ventana, aqui elegimos el tamaño y el color que querramos para el borde, yo lo pondre en 2 y con un color gris oscuro.

Le damos "ok" y nos queda asi! :3


Ahora duplicamos esta capa dos veces! Click derecho sobre la capa, o sobre la misma imagen (siempre y cuando estemos en esta capa obviamente) y elegimos "Duplicar capa"

Acomodamos las tres imagenes y nos queda asi!

Rotaremos las imagenes de arriba y debajo, repetimos lo mismo que hicimos con el render de Mio. Click derecho, "Transformacion libre", click derecho de nuevo, "Voltear horizontal"
Y nos queda asi:

Luego vamos a "Imagen", "Ajustes", "Blanco y negro"

Nos sale esta ventana y le damos "Ok"

Repetimos lo mismo con las otras dos imagenes, nos quedaria asi:

Ahora damos doble click en la capa de alguna de estas imagenes en blanco y negro owe, elegimos "Superposicion de color", y aqui elegimos el color que querramos.

Cambiamos el modo a multiplicar (aqui usen el modo que gusten :]) y podemos reducir un poco la opacidad.

Hacemos lo mismo con las siguientes dos imagenes, pero con distintos colores (decidi reducirles un poco mas la opacidad)

Agregaremos resplandor exterior a nuestro rectangulos! x3 me gusta ese efecto! x] doble click en las capas, "Resplandor exterior", y eligen el color.
Yo lo dejare en modo "Normal" y en opacidad pondre 82

Ahora modificare ligeramente el render, esto es opcional, lo hago casi siempre para que queden un poco mas oscuras o con mas color :]
Vamos a "Imagen", "Ajustes", "Brillo y contraste" y aqui modificamos.

Tambien modificare los rectangulos, pero sera diferente, ahora vamos a "Imagen", "Ajustes", "Curvas" aqui movemos esta linea diagonal que ira cambiando la iluminacion de nuestra imagen, vamos viendo como queda, hasta que la tengamos a nuestro gusto :3
Para que las otras imagenes sean igual, recuerden los numeros que tendran en "Entrada" y "Salida" en cada punto que añadan, asi simplemente escriben estos numeros cuando usen la opcion curvas en las otras dos imagenes!

Bien, ahora agregamos una textura mas! yo usare esta textura bokeh! x3 aqui la original, y ya acomodada.

Llevamos esta capa debajo de las imagenes de Mio y cambiamos el modo a "Aclarar"

Vamos al render, doble click, "Sombra paralela", aqui elegimos el color, y modificamos otros detalles; por ejemplo, yo lo puse en modo "Normal", en angulo -143, en distancia 19, y en extension y tamaño 0.

Otra cosa que me gusta hacer es usar algun brush >w<
Creamos una nueva capa, y en esta usare un brush de destello que me gusta mucho jojo! x3 en color blanco (obviemente ustedes pueden usar cualquier otro brush que les guste, estos se descargan :]) esto va encima del render.

En la capa donde pintamos con el brush damos doble click, y elegimos "Resplandor exterior", usare un color lila suave, en modo "Normal" y tamaño 13.

Bajare la opacidad de esta capa un poco, a 32.

Anadimos el logo de MM! :3 tenemos el original y despues de acomodar el tamaño y la ubicacion.

Ahora elegimos la herramienta texto, y escribimos el nombre de nuestro personaje! n-n

A veces me gusta que el texto se parezca al logo de la serie, asi que eso haremos en esta imagen! owo
Doble click en la capa, y elegimos "Superposicion de degradado", "Trazo" y "Resplandor exterior", hacemos los cambios necesarios para que el nombre quede similar al logo de MM! :] (no explicare detalladamente porque creo que ya deben saber que cambios mas o menos se hacen :P)

Luego agregaremos un borde, este lo hare mas oscuro que la imagen.
Creamos una nueva capa de ajuste, y elegimos "Brillo y contraste", esto va encima de todas las capa anteriores.

Aqui disminuimos el brillo, yo lo dejare en -65.

Nos aseguramos que estemos en la capa de mascara, click sobre ella por si acaso! :P
Y luego con la herramienta "Marco rectangular" seleccionamos el area en la que no va el borde ewe

Y eliminamos el area seleccionada con la herramienta borrador, o con la tecla "Supr" (tambien uso estilos para hacer bordes, tal vez en otro tutorial explique como n.n o a lo mejor ustedes ya sacan como se hace o3o)

Bueno ahora otro detalle opcional! Creamos otra capa de ajuste, elegimos "Curvas", encima de todas las demas capas claro!
Aqui modificamos a nuestro gusto, como lo hice anteriormente. Esto lo hago al final ya que a mi me gustan que mis imagenes sean algo mas oscuros OwO por eso digo que es opcional, depende de ustedes jojo ^^

Si vemos que es demasiado podemos reducir la opacidad.

Tambien si vemos que algunas zonas nos gusta mas sin esta capa de curvas podemos borrar encima de la mascara de capa; por ejemplo, yo borre la parte del rostro y los rectangulos. (Tal vez aqui no se note mucho pero si lo comparan con la imagen anterior veran una pequeña diferencia :P)

Y listo! Ahora simplemente acoplamos: "Capa", "Acoplar imagen". Pero antes pueden guardar el archivo en formato .psd por si queremos hacer un cambio mas adeltante :]

Bueno esto fue todo, aqui la imagen terminada con mi firma en mi cuenta de DeviantArt! ^w^
Espero este tutorial les sirva :3 no es necesario que hagan una imagen muy parecida, osea si quieren lo hacen n_n pero tambien pueden usar lo mostrado en este tuto y usarlo de diferentes maneras. Si gustan tambien pueden subir sus imagenes a mi pagina ^^
En fin...ojala les haya gustado y como siempre digo, si mi tutorial les fue de ayuda soy feliz! x]
Bye bye!!

[Editando en Photoshop 2]

•Sunako•

4 comentarios:

  1. Yaaay! Excelente! Espero sigas enseñandonos Sunako-sensei ^^ Al principio creí que eran tres diferentes! Sugoi!

    ResponderEliminar
  2. si! creo que hare mas tutoriales! me gusta hacerlos! x3
    gracias por tu comentario!! :3

    ResponderEliminar