miércoles, 15 de junio de 2011

Usando Paint.Net 3

[Usando Paint.Net 2]
[Usando Paint.Net 4]

3. Sombra
El efecto de sombras mmmm es algo que estoy usando mucho ultimamente para editar mis imagenes owo
enseñare dos formas

Primero abrimos la imagen, aqui yo tengo una de Wikipe-tan en formato png, sin fondo, solo el personaje (si quieren otra imagen le pueden borrar el fondo ustedes mismos, o buscar en google con el nombre del personaje seguido de "png" :])

Duplicamos la capa (click al tercer boton abajo en la ventana "Capas") de ahi vamos a "Ajustes" - "Matiz y saturacion"


Cambiamos "Saturacion" a 0, y "Luminosidad" a -100

Luego enviamos esta capa hacia abajo (con las flechas en la ventana "Capas") y movemos la imagen, para crear la sombra (con la herramienta "Mover pixeles seleccionados")

Despues reducimos la opacidad (doble click en la capa)

Listo! facil no? :3
Aqui ambas imagenes, con fondo para que se note la mejor la sombra

••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••

Ahora otra forma de hacer sombras....o bordes....o borde de sombra(?) ewe bueno es algo asi, a mi me gusta como queda owo

Tenemos la misma imagen
Repetimos los primeros pasos, hasta tener la imagen completamente de negro (si gustan coloreen el area de negro con el "Cubo de pintura" con el color que quieran :3)

Llevamos esta capa abajo, luego vamos a la barra de herramientas, "Efectos" - "Object" - "Outline object"

De ahi en esta nueva ventana elegimos el color negro, y el grosor del delineado

Luego vamos a "Efectos" - "Difuminados" - "Difuminado gausiano"

Y elegimos el nivel
Aqui el antes y despues owo

Eso es todo!
Bye bee!

[Usando Paint.Net 2]
[Usando Paint.Net 4]

•Sunako•

4 comentarios:

  1. oWo me gusta me gusta yo queiro esos efectos!!! ^o^ arigatou suna-chan los pondre para el header de mi blog! nya! ^^

    Por cierto para poner los links para que te dirijan hacia otra pagina de tu blog es mas bonito si lo pones con "link" de la barrita de herramientas ^o^ asi al darle click al Usando paint.net 3 te dirije automaticamente a esa direccion!

    ResponderEliminar
  2. Amiau Long Chibi Kuro-Neko17 de junio de 2011, 19:05

    muy buen tutorial
    todos tenemos ya "maña" al usar editores de imagenes

    yo en mi caso uso Photoshop CS3
    y es casi lo mismo

    para todos aquellos que empiesan a darse el gusto de editar imagenes, un consejo
    no se desesperen, bien dicen que hechando a perder se aprende

    Os mando un gran saludo

    y reitero, buen tutorial el que compartes Sunako ^^

    ResponderEliminar